«

»

Nov 16

Enfermería

  • Promoviendo el desarrollo de la investigación
    Promoviendo el desarrollo de la investigación
    Fortalecer la atención, orientación y comunicación en salud dirigido a la población en general.
  • Una Universidad en estrecha relación con la sociedad
    Una Universidad en estrecha relación con la sociedad
    Vinculando las actividades universitarias con la sociedad en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de sus actores, aplicando la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y prestación de servicios en la Carrera y en la Comunidad, respondiendo de esta manera a las necesidades del entorno mediante la realización de diversas acciones de interacción social.
  • Mejorando los conocimientos segun el avance tecnológico
    Mejorando los conocimientos segun el avance tecnológico
    Práctica y manejo visible de los recursos utilizados por docentes, administrativos y autoridades universitarias en la gestión académica y administrativa.

Definiciones de la enfermería

Según el Consejo Internacional de Enfermería, esta se define del siguiente modo:

La enfermería tradicional abarca los cuidados autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos en todos los contextos, e incluyen la de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas. Las funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.

La Asociación Norteamericana de Enfermeros declara desde 1980 en un documento denominado «Nursing: A Social Policy Statement» indica a la enfermería como: «El diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas ante problemas de salud reales o potenciales».

La primera Teoría de enfermería nace con Florence Nightingale, a partir de allí nacen nuevos modelos cada uno de los cuales aporta una filosofía de entender la enfermería y el cuidado. Las enfermeras comenzaron a centrar su atención en la adquisición de conocimientos técnicos que les eran delegados, y con la publicación del libro «Notas de Enfermería» de Florence Nightingale en 1859 se sentó la base de la enfermería profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>