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Misión – Visión

 MISIÓN

“Formar Licenciados/as en  Enfermería integrales, con altos valores  y principios éticos, acorde al avance de la ciencia y tecnología desarrollando investigación y acciones de  interacción social en correspondencia al contexto; contribuyendo de esta manera al desarrollo humano sostenible”

VISIÓN

“Somos una institución con excelencia académica acreditada y personal docente altamente calificado, pionera en la formación de profesionales líderes en Enfermería  capaces de producir innovaciones permanentes en ciencia y tecnología, integrantes de los equipos multidisciplinarios y sectoriales constituyéndose de esta forma en pilar fundamental de la salud.”

VALORES

Ética: contenida en el conjunto de normas morales que rigen la conducta de todos los actores internos.

Solidaridad y cultura de paz: como concepción integradora de los valores humanos para desarrollar procesos de empatía en las relaciones de los actores universitarios entre sí y con la sociedad.

Honestidad: Cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los principios institucionales. Se trata de vivir de acuerdo a cómo se piensa y se siente.

 Respeto a los derechos humanos: explicada por la pluralidad universitaria para tener consideración o deferencia con todos los seres humanos que conforman la sociedad boliviana y sus derechos.

Responsabilidad social: capacidad orgánica de los actores universitarios para comprometerse con los intereses de su entorno, asumiendo acciones y consecuencias de su desempeño.

Equidad de género y generacional: asumiendo los derechos que tiene todo  boliviano para acceder a la educación superior como bien público.

Justicia social: reconocer la razón y el derecho de cada boliviano y lo que le corresponde en materia de Educación Superior y en el ámbito de competencia de la universidad.

Humanismo: entender al ser humano y su desarrollo integral como elemento fundamental de todas las acciones de la sociedad, con el respeto absoluto a las dimensiones social, étnica cultural, política y religiosa.

Interculturalidad: valorización, preservación y difusión de las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país. Interacción entre las culturas, que se constituye en instrumento para la cohesión y convivencia armónica y equilibrada entre todos los pueblos y naciones para la construcción de relaciones de igualdad y equidad de manera respetuosa.

Transparencia: Práctica y manejo visible de los recursos utilizados por docentes, administrativos y autoridades universitarias en la gestión académica y administrativa.

Liderazgo: para la defensa de la educación boliviana.