Descripción de Extensión e Interacción

DESCRIPCION

La Interacción Social en el Sistema de la Universidad Boliviana, se define como el conjunto de actividades que permiten la relación recíproca entre la Universidad y la Sociedad, actividad que se desarrolla en estrecha relación con la investigación y el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas actividades se ejecutan en estricto cumplimiento de los principios, fines y objetivos, que estipulan el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana. Esto significa que la función de interacción social se constituye en un instrumento por medio del cual se establece una relación en el intercambio de conocimientos y de experiencias con el contexto social del entorno, local, regional y nacional. Sobre la base de convenios firmados entre las universidades y el entorno social se consolidan las relaciones con los diferentes sectores, para la realización de proyectos que consideren el análisis, síntesis y presentación para solucionar problemas que atingen a éstos sectores sobre situaciones que confrontan en su actividad cotidiana. Ésta función comienza con actividades programadas en la docencia y consignadas en sus correspondientes planes de trabajo. Además, en el Diseño Curricular se consignan prácticas profesionales, laborales y de servicio social, como materias curriculares por tanto, de cumplimiento obligatorio.

Interacción social se basa en la gestión eficaz de los procesos y con el compromiso con la mejora continua de las competencias para el cumplimiento eficiente de nuestros objetivos y funciones que satisfacen necesidades regionales y nacionales.

OBJETIVO

Vincular las actividades universitarias con la sociedad en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de sus actores, aplicando la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y prestación de servicios en  la Carrera y en  la Comunidad, respondiendo de esta manera a las necesidades del entorno mediante la realización de diversas acciones de interacción social

Actualmente se esta llevando a cabo la:

Maestría en Enfermería Gineco-Obstetricia

MAESTRIA GINECO-OBSTETRICIA